MÉTODO BULLET JOURNAL

Cuando comencé a ver el Bullet Journal en redes sociales me quedé fascinada de la belleza, lo bonito y espectaculares que llegaban a ser. 

Siempre he usado agenda y esto sabía que era dar un paso más. Una campanilla interior me decía: 

-Investiga en qué consiste y como lo puedes empezar. 

No se bien como, pero di con el autor de esa fascinante agenda que veía continuamente. Descubrí, que había escrito un libro que me daría respuesta a todo.

 Cuando leí el libro de Rider Carrol “El método Bullet Journal” supe que era justo lo que había deseado desde siempre. Poder organizarme, usar una misma libreta que contuviera todo, que se adaptara a mis necesidades, que me ayudara a lograr mis objetivos y hábitos. Y por si fuera poco, la haría yo, a mi estilo, mis colores, mis temas favoritos. ¡Que gran descubrimiento! Gracias Rider, me cambiaste la vida.




Mi Bullet Journal, también conocido como “bujo” se compone de portadas por mes, cada una es elegida y cuidada al detalle.








También incluye un mes a vista de pájaro, dónde anoto todas mi citas, eventos, cumpleaños…etc Y las tareas que quiero realizar en ese mes.



También me gusta tener las semanas, en ella hago las anotaciones diarias. Será ahí dónde entre en juego el método con su leyenda dónde decidirás la importancia de lo que vas anotando, la migración de esa tarea, si es mejor agendarla o crear una colección.










Las colecciones son mi parte favorita de este método, pasar la página y decidir hacer una, te da una gran libertad. Tú decides en que momento y de que. Para luego seguir con tus semanas.














Pero ahí no queda todo, también tienes tu registro futuro, tus hábitos, tu parte de notas…etc Será todo lo que tú necesites. Y todo en una libreta que irás cambiando cuando se acabe, da igual el mes. 
Lo puedes decorar si quieres y si te gusta o simplemente puedes dejarlo lo más minimalista posible. 

Ademas, para encontrar todo lo que contiene tu bujo, te regirás por un índice que situaras al principio del bullet y que irás creando a medida que vayas avanzando con él. 

Si todo esto resuena contigo, si sientes que es lo que necesitas en tu vida, te recomiendo que te leas el libro y comiences a crear el tuyo propio. Todos son únicos y especiales. Ahí está la magia. 

Te dejo el enlace al libro y las libretas que he usado durante estos dos años y me han ido muy bien. Ambas tienen unas características similares, cuentan con un buen gramaje en sus hojas punteadas y un bolsillo interior que viene fenomenal.




Si necesitas más inspiración sobre como crear artísticamente tu Bullet Journal puedes seguirme en instagram, ahí voy publicando mis meses y colecciones en mi perfil de @quilustraletras